slide

viernes, 5 de septiembre de 2014

Pituil: Radio comunitaria "La Voz de los Pueblos" celebró dos años de vida

NOTA CON AUDIO: "La voz de los Pueblos", es la primera radio comunitaria de la localidad de Pituil, en el Departamento Chilecito. Salió al aire un 25 de agosto de 2012 con la necesidad de "expresar nuestras voces y hacer respetar nuestras libertades”, aseguraron sus integrantes. 
Miembros de la comisión y socios de la radio comunitaria “La voz de los pueblos” de la localidad de Pituil, dieron a conocer las actividades realizadas en el marco del segundo aniversario de la emisora.

Remarcaron que la radio "nació para expresar nuestras voces con dignidad, para hacer respetar nuestras libertades individuales”.
Este viernes Radio Voces compartió un duplex con La Voz de los Pueblos, a fin de conocer más la realidad de esta radio comunitaria. 
"En el marco de la lucha en defensa de nuestro Famatina, la única radio que había en nuestro pueblo, nos cerró las puertas. A partir de esto el pueblo se organizó para comparar los equipos. Por eso decimos que esto es una radio comunitaria en serio. Los vecinos pusieron dinero para la compra de los equipos, nos prestaron una casa para instalar la radio, entre otras cosas", explicaba Héctor Artuzo, miembro de la radio.
Desde La Voz de los Pueblos comentaron que en este momento están construyendo un equipo propio. "Un vecino donó el terreno, otro vecino hizo los planos. Hay una participación activa de la comunidad para destacar", resaltó Artuzo.

AUDIO: Héctor Artuzo, miembro de La Voz de los Pueblos. Pituil