slide

martes, 26 de agosto de 2014

"El poder político es el primer entreguista de nuestros bienes"

NOTA CON AUDIO: Este martes la Asamblea Riojana Capital, se concentró en Plaza 25 de Mayo, desde las 09:00 horas para realizar un funeral simbólico a la Comisión Nacional de Energía Atómica. "Exigimos la anulación definitiva de los convenios para la explotación de uranio en nuestra provincia porque no tienen licencia social”.
Flavia Gacetúa, miembro de la Asamblea aseguró que “realizaremos un funeral simbólico a la CNEA ya que gracias a la lucha de los ciudadanos no puede entrar en nuestros cerros para destruirlos y contaminarnos. La CNEA pretende explotar uranio a 15 km de la centro de la Ciudad, dentro de un proyecto que involucra a todo el Cordón del Velazco. Este proyecto no se pudo efectivizar por la organización de los vecinos, que conjuntamente con la Asamblea, llevamos adeante un corte hace cinco meses en El Cantadero". En este sentido Gacetúa aseguró que "el poder político es el primer entreguista de nuestros bienes".

Otros proyectos, otras iniciativas de resistencia
Desde la Asamblea seguraron que en La Rioja existen 11 proyectos firmados, que implican "dos millones de hectáreas entregadas, por eso estamos pidiendo la anulación de todos esos convenios", y agregaron que "el acuerdo energético firmado por el Gobierno Nacional y China tiene sus consecuencias directa en estas entregas".
En este marco, el domingo 31 del corriente, las Asambleas de La Rioja mantendrán una reunión provincial en la que avaluarán los diferentes proyectos, y las acciones a desarrollar.