slide

miércoles, 4 de junio de 2014

Marcha, en el Día Internacional del Medio Ambiente

NOTA CON AUDIO: Este 5 de Junio, en el marco de conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente, la Asamblea Riojana Capital y vecinos de El Cantadero, convocan a una movilización, a las 19:00 horas, en Plaza 25 de Mayo.
Carolina Goycochea explica que "ya se a cumplido mas de dos meses de corte selectivo en la Ruta, el cual tiene como objetivo que la Comisión Nacional de Energía Atómica no ingrese a trabajar en El Cantadero", y aclaró que "este emprendimiento debería haber sido clausurado por el Municipio de la Capital luego de la sanción de la Ordenanza de Municipio No Tóxico. Como el Municipio no cumple con la ordenanza, los vecinos han decidido suspenderlo"

Uranio en la Capital
Respecto a los proyectos mineros en la Capital, Goycochea explicó que son más de 30, y que primeros 15 proyectos de ubican a pocos kilómetros de la Plaza 25 de Mayo. Uno de ellos es de la empresa Dioxitek S.A clausurada en provincia de Córdoba y prohibida en provincia de Mendoza. Por ello es importante que la comunidad se sume", y denunció que "lo que queda claro es que aquí se esta implementando es un plan productivo que implica contaminación y saqueo".