slide

viernes, 25 de abril de 2014

Dip. Lucía Ávila: "Hasta ahora es solo una campaña mediática”

NOTA CON AUDIO: Luego de la represión del día martes, a los estudiantes del ISFD "Pedro I. de Castro Barros", la Diputada Lucía Ávila, del bloque "La Vida no se negocia" fue denunciada por agentes de la Policía Provincial por agreciones físicas. El bloque oficialista de la Legislatura provincial utilizó el hecho para difamar su persona y presentarían pedido de destitución por conducta que juzgan reprobable. 
El presidente de Bloque Justicialista, Juan Pedro Carbel, afirmó que “repudiamos total y absolutamente la conducta de la Diputada, considerando que es una legisladora provincial, es decir, no representa a un sector determinado, sino que representa a la sociedad en su conjunto”.
Carbel hizo mención al artículo 95 de la Constitución Provincial, sobre la facultad disciplinaria y que establece que: “La Cámara con dos tercios de los votos de la totalidad de sus miembros, corregirá a cualquiera de ellos, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o ausentismo notorio e injustificado, o lo excluirá de su seno por inhabilidad física, psíquica, moral o legal sobreviniente a su incorporación”, y añadió que “la Cámara de Diputados está facultada a corregir este tipo de conductas".
Por su parte, la diputada Lucía Ávila, quien se encontraba junto a estudiantes y docentes en la puerta del Instituto Castro Barros al momento del desalojo y la represión, denunció por Radio Voces que se trata de "una campaña de difamación" en su contra. "No hay pruebas de lo que se me acusa, y por más que las busquen no las van a encontrar. Los videos y las fotos muestran a las claras que no fui yo la que mordió a la mujer policía que me denuncia. Ni tampoco agredí a nadie. Ayer en la marcha de los chicos del profesorado, la mujer que mordió a la mujer policía, se presentó públicamente, y explicó que lo hizo porque estaba siendo asfixiada con el brazo de la misma. Fue un acto reflejo. Pero aun así, siguen difamándome. Ahora dicen que los agredí verbalmente, lo que tampoco es cierto", y sentenció "es muy simple, el que haga la denuncia, que la acompañe con las pruebas correspondientes”.
Respecto a este tema Ávila hizo referencia a los intereses políticos que se esconden detrás de estas denuncias, y recordó el caso de la diputada por Famatina, Adriana Olima, “contra quién su pueblo presentó un pedido de destitución por no sentirse representados por ella, y realizaron marchas en su contra, es una de las principales promotoras de esto, y sigue en su banca."  
Por otra parte, la diputada Ávila aseguró no tener ninguna denuncia en formal en su contra, “no me han citado a declarar, ni se me ha convocado formalmente a hacer mi descargo. Hasta ahora es solo una campaña mediática”, finalizó