slide

jueves, 5 de diciembre de 2013

Docentes de UNLAR marchan por la democratización del gremio

05/12/2013 - NOTA CON AUDIO: Luego de la movilización de alumnos, docentes, no docentes y graduados de la UNLAR por la democratización de la Universidad, los docentes van por la democratización del gremio. La docente Liliana Ricchioni comentó detalles sobre la convocatoria que realizarán para esta tarde, desde le Rectorado hasta la sede gremial para concretar una asamblea extraordinaria.
"Esto se inicia el 18 de septiembre cuando se inicia el movimiento de democratización de la UNLAR. entendemos que a partir de allí, íbamos a lograr un dialogo con el gremio que nos permita acceder a una vía para legitimar a las autoridades del gremio, cosa que no paso. Pensamos que se llamaría a elección de nuevas autoridades que represente los nuevos aires. El secretaria general esta desde que se creo el gremio, nunca apoyo a un docente, nunca se pudo llegar o acceder al gremio, nunca denunció persecuciones", afirmó Ricchioni, quién además se vio sorprendida por la publicación de El Independiente donde el secretario general del gremio, Ingeniero Arturo Fainguersch, asegura que denunció que “los autoconvocados son grupos armados por el rector”, en referencia a docentes que convocan a una asamblea extraordinaria para solicitar la renuncia de la comisión directiva de SIDIUNLaR.
Ricchioni aclaró que no han sido presionados y que se firmó una nota que se presentó al gremio solicitando una asamblea extraordinaria para discutir estos temas. "No nos han aceptado esa asamblea y marchamos hasta el gremio para como asociados hacer una asamblea para discutir los rumbos y función de nuestro gremio en este nuevo contexto universitario", y resaltó "no es cierto que firmamos bajo a presión, los docentes no vamos a aceptar eso nunca mas, ya salimos de ese régimen. Nadie hoy va a firmar una nota sin consentimiento, el miedo ya paso"
La movilización parte esta tarde, a las18ha desde el Rectorado hacia la sede gremial donde se realizara una asamblea extraordinaria. "Queremos transparentar la comisión directiva que no representa los intereses de los docentes".