slide

jueves, 31 de octubre de 2013

Juicio por asesinato de Angelelli: El pueblo quiere saber quién fue

31/10/2013 - NOTA CON AUDIO: El lunes 4 de noviembre, desde las 9hs en los Tribunales Federales de La Rioja, inician las audiencias en el marco del juicio en el que se investiga el asesinato de Enrique Anmgelelli. 
Después de más de 37 años, Radio Voces dialogó con Lucila Maraga, ex presa política y militante por los DD HH, quién expresó gran expectativa respecto al inicio de las audiencias. "La primera denuncia se hace en 1976 frente a la justicia provincial y allí mismo se cierra, determinando accidente. El juez Ángel Morales vuelve a abrir el caso en el '83 y determina que fue un asesinato y deja abierto para que los organismos busquen a los responsables. Esto queda suspendido por las leyes de impunidad, hasta su derogación que puede volver a investigarse después del 2003", aclara Maraga.
En este marco, los organismos de DD HH, se lamentas las demoras, "quienes fallecieron quedaron impune. Solo quedan imputados en la causa Menendez y Estrella", agregó Maraga
En total serán unos 50 los testigos que se pasaran en las audiencias, en las que además se espera conocer más implicados en el hecho. "Nuestra idea es que surja de los testimonios nuevos nombres para abrir nuevas causas, por hay civiles involucrados que aún no están imputados".
Las audiencias son públicas y quienes quieran participar podrán dirigirse a los Tribunales, ubicados en Av Perón N° 258, y presentarse con su DNI.